Suhem
Información general
A aproximadamente una hora de la Ciudad de Mérida, en la localidad de Pixyá, se encuentra el Cenote abierto de Suhem cuya agua cristalina destaca por crear un hermoso juego de sombras y luces que atraviesa la columna de agua.
Este cenote ofrece una experiencia mágica para aquellos que los visitan: al descender a través las escaleras uno puede quedar asombrado por la vista de las aguas color turquesa y la vegetación exuberante que los rodea. Y podrás observar el gran espectáculo de los murciélagos que salen como remolinos entrando la noche.
Su profundidad varía de 4 metros hasta 35 metros aproximadamente en el área más profunda, que al sumergirse en sus aguas refrescantes se puede explorar un mundo submarino fascinante lleno de vida acuática, donde puedes encontrar diversas especies de peces y plantas acuáticas.
En particular es un cenote apto para el buceo, snorkel o nado libre por lo que si deseas sumergirte en las profundidades sin lugar a dudas el Cenote Suhem te transportará a un reino mágico, rodeado de estalactitas y formaciones únicas.
Descubrirás un silencio profundo y una sensación de conexión con la naturaleza que te dejará sin aliento. ¡Anímate a vivir esta aventura única y explora las maravillas ocultas bajo la superficie de un cenote!
$50-100 MXN
Abierto
Familiar
Recreativo
- Tipo de acceso: Escaleras
- SPP amenazadas o en peligro de extinción: No
Redes sociales:
Servicios
- Tendejón
- Estacionamiento
Actividades
- Apto para nadar
Infraestructura
- Sanitarios