Dzonbakal
Información general
El Cenote Dzonbakal es de tipo semiabierto con caída libre y es uno de los cenotes ubicados en el pequeño poblado de San Antonio Mulix. Es un tesoro natural que cautiva a los visitantes con su belleza serena e invita a la aventura, ya que al descender a través de sus escaleras de mampostería se puede observar sus hermosas aguas cristalinas turquesas, algunas veces cubiertas por plantas acuáticas así como muchas otras que cuelgan desde el techo creando un paisaje único.
Sus aguas frescas y transparentes invitan a nadar y adentrarse en el mundo subacuático , ya que se puede disfrutar de la impresionante visibilidad y apreciar las formaciones rocosas submarinas que se han formado a lo largo de los siglos.
Además en este cenote se pueden realizar buceos de caverna y cueva, permitiendo descubrir la vida acuática que habita en el cenote, desde pequeños peces hasta fascinantes espeleoformas:
Estalactitas, Estalagmitas, Columnas y Paredes.
También hay áreas de descanso y plataformas desde las cuales se puede admirar la belleza del cenote y capturar fotografías impresionantes.
$0
Semiabierto
Familiar
Recreativo
- SPP amenazadas o en peligro de extinción: No
Redes sociales:
Actividades
- Apto para nadar